jueves, 10 de julio de 2008

La Canción Humana

El te amo que le das a una mujer en una caminata por Santiago al mediodía es diferente del te amo que le das en la oscuridad de su abrazo, tirados en su cama de colores que se roban tus ánimos de algo más.

El primero es una declaración a la humanidad, un anuncio pirotécnico para llevar el reflejo de lo que se desborda en agitaciones de manos y suspiros consonantes. Es decir "mundo: yo la amo". Es ponerte de pie como la hormiga impía que eres y tomar a otra del caudal indetenible al basurero de la cocina, levantarla y mirar con ella que el valle de plata no es más que un fregadero. Es un te amo cómplice ante el circo que vas dejando de tomar en cuenta.

El segundo es casi despótico. Es un grito enrabiado que se viene oyendo a nivel precelular, entre el alma y el primero de tus cromosomas. Un te amo que rueda salvajemente, apropiándose de cavidades mentopsicofisiológicas desconocidas hasta hoy por la ciencia y poesía modernas, que empuja y emerge fulminante hacia el oido de la favorecida, tan cerca que apenas lo alcanza a significar, oleada por una fragmentación de la materia que la suspende en su propio tiempo, la expande y contrae a un ritmo que los músicos no pueden sino sospechar, intuir, jamás imitar porque está prohibido, esa es la canción humana señores, no la toca nadie que no esté amando, amando tanto que no puede escuchar.

La canción humana es la única que no se ve, no se oye ni se toca. La canción humana es inadmisible más allá del reino de un abrazo verdadero. La "t" la desata, y la "o" la recluye, en menos de un segundo contenemos la belleza sin los límites de la forma o el entendimiento. La tenemos al alcance, la perdemos antes de cerrar la boca. La canción humana late al ritmo de un universo, y de su universo contenido, hasta su contenido, hasta el mayor de todos los nombres que el medioimberbe combinador de palabras que aquí escribe jamás escuchará.

5 comentarios:

Matilde dijo...

loco
me mataste con esto.

eres extraordinario.

yo creo que seré tu fans de por vida

.


te beso incansable

Roberta dijo...

shuuuuuuuuuta el hombre este.


trabain (frances)

te quiero mongo!
y pagame pronto, que necesito el dinero, dnero!!

chau

Anónimo dijo...

el texto es lo máximo, tú también =)

soon dijo...

he llegado como es usual,de sorpresa.

Y lo que escribiste realmente hermoso.

grato leerte. Me voy encantada.

Acteon dijo...

Wena Jaime, la inspiración existe, tus escritos me lo confirman
un gran abrazo
JK